Lucha social para liberar del militarismo las Bardenas

Nos llega el video de Bardenas ya dentro de su campaña de lucha social contra el campo de tiro.

Ante la sumisión impuesta a la que nos aprisionan las autoridades militares y sus complicidades civiles, debe abrirse espacio la lucha legítima por acabar con el campo militar de Bardenas Reales, un espacio donde diversos ejércitos occidentales y de sus aliados “entrenan” los bombardeos que luego efectúan en escenarios de guerra donde se juega la imposición y la dominación.

Dado que los acuerdos entre Defensa y las instituciones creadas ad hoc para legitimar sus intereses, pero sin contar con la sociedad, consagran la permanencia del campo militar de Bardenas, un contrasentido dentro de un parque reserva de la biosfera, no cabe sino promover la movilización social y la exigencia de que el pueblo recupere la soberanía y decida si quiere destinar este territorio a lo militar.

Debe promoverse el referendum que, dentro de su campaña de lucha, reclama Bardenas ya.

El material que nos han presentado es fabuloso. Esperamos que os guste.

Share

One comment

  1. […] este órgano, que no se reunía a pesar de tenerlo que hacer por ley, venga a reunirse ahora justo después de que las movilizaciones de la población bardenera respecto de la presencia de la base militar en el centro de la reserva […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed