Protesta antimilitarista en Canarias

img-20140414-wa0003

Fuente: Canarias Ahora

Para celebrar el día mundial de acción contra el gasto militar (¡qué sorpresa que los medios oficiales tan propensos a publicitar los días mundiales por las causas más insólitas no han dicho nada en este caso!), han realizado una bonita y elocuente acción contra la base naval en el Puerto de la LUz y de las Palmas, en la capital canaria.

Desde el mar, enfundados en trajes de neopreno, y frente a estas bases, desplegaron una gran pancarta con puntitos de “recortar” para significar qué es lo que hay que quitar. Luego llegaron hasta el puerto donde están fondeados los buques militares Tornado y Meteoro (Los nombrecitos parecen de coña, pero son los que tienen estos barcos) y permenecieron allí hasta que la guardia civil los echó a tierra.

Mientras se desarrollaba esta acción, un grupo nutrido de activistas, en la otra punta del puerto, se concentraban para protestar por el gasto militar.

Los promotores de la acción, la red Alternativa Antimilitarista-MOC, denuncian el “inmenso e inmoral gasto, que en 2013 ha supuesto en el Estado casi 24.000 millones de euros”. Exigen que desaparezca completamente el gasto militar y que sea invertido en las personas, en su desarrollo y satisfacción de sus necesidades básicas.

Share

One comment

  1. […] Canarias.  El tema ha sido muy debatido política y socialmente.  Hace poco informábamos de las protestas antimilitaristas en Canarias por el aumento de maniobras militares y por la irresistible militarización de Canarias y […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed