Cospedal duplicará las maniobras militares en Cataluña en 2018

Imagen de Armada Española

Fuente:  Ok diario.

Parece que volvemos a utilizar el Ejército como en tiempos de la dictadura:  teniendo presencia en los distintos territorios para vigilar y amedrentar al enemigo interno.  Y es que se anuncia que Cospedal quiere duplicar las maniobras del Ejército en Cataluña en 2018.

Hace poco se anunciaba que para final de año se replegarían las fuerzas policiales y militares de la Guardia Civil que se habían desplegado en Cataluña durante meses.

Eso sí, Cospedal, en el ejercicio continuo de cinismo que acostumbra, explica que duplicar las maniobras del Ejército en Cataluña es volver a la normalidad.  Con ello deja clara su idea de normalidad:  militarización de cualquier conflicto político-social.  Feliz año 2018 a tod@s, como se ve nuestra política militarista se verá recrudecida no sólo fuera de nuestro territorio sino dentro.

Para contribuir personalmente a esta normalidad, Cospedal ha participado en las maniobras Eagle Eye en las que

  • el Ejército de Tierra ha contribuido con una unidad de defensa antiaérea y una compañía del Regimiento Príncipe nº 3,
  • la Armada con la Fragata Juan de Borbón, y
  • el Ejército del Aire con 6 Eurofighter.

La ministra sobrevoló la zona de Reus escoltada por dos Eurofighter para comprobar sobre el terreno las actividades militares.

¿Qué aportó la ministra estando en vuelo en las prácticas militares?  Nada, sólo un poquito de turismo militar con el ingrediente añadido de adrenalina al ir en un caza.

En 2014 las maniobras militares en Cataluña fueron 80, es decir, 6’6 al mes.  Una pasada.  Sin embargo y, debido según la versión oficial a los recortes, en 2016 fueron 52 y en 2017 sólo 27.

En total casi 390 prácticas militares en Cataluña en 5 años.  Demasiado.

¿Cuántas se harán en el total del territorio español?  ¿Miles, decenas de miles?

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed