Fuente: Infodefensa.
Ya es sabido que Defensa es el segundo terrateniente español. Y de ello se aprovecha para, poco a poco, según se va recuperando el mercado inmobiliario, ir sacando tajada de cara a poder invertir más en armamento.
Ahora es el caso de Madrid: Defensa va a subastar 28 locales en Madrid por 9’903 millones de €. Se trata de locales comerciales y fincas que han quedado en desuso.
¿Se les podría dar un uso social cediéndolas a otros Ministerios como Vivienda, Sanidad, Educación, etc.? Sí. Pero eso sería bueno para la sociedad y no para la industria militar.
El goteo de millones para Defensa no para. Así, el pasado octubre Defensa vendió dos locales a Realia y Pryconsa por 40 millones de €, uno situado en Alcalá de Henares y otro en Vicálvaro.
No estaría mal que estas ventas del Ministerio de Defensa tuviesen un impuesto madrileño dedicado a que el ayuntamiento promoviese la paz a través de una política de paz propia y continuada. Ideas como esta hacen falta y una muestra de ellas está en nuestro Plan de Paz para Madrid.
Deja un comentario