Plan de paz para Madrid

Fuente:  Plan de Paz para el Ayuntamiento de Madrid.

¿Sería útil que los ayuntamiento españoles tuviesen un plan de paz entre sus políticas habituales?

Desde Utopía Contagiosa hemos hecho una primera propuesta con la que buscamos abrir el debate y que este sea concreto y creativo.  La propuesta la podéis encontrar en el enlace anterior o podéis verla aquí abajo:

No nos cabe duda que dada la simbiosis entre los Estados actuales y el militarismo, es necesario que no sólo desde la sociedad y las ongs se trabaje de manera alternativa por la paz, sino que también es imprescindible que lo hagan otras instituciones con criterios distintos a los estatales y más próximos a las ideas de Seguridad Humana, que realmente defiende lo que interesa a las personas.

Como se ve en la propuesta, no abogamos por una opción de trabajo cualquiera, sino por algo comprometido y que promueva la participación social.  Nuestra opción es por promover las labores de paz tanto en Madrid municipio como en el extranjero y para ello presentamos 18 objetivos con 104 propuesta políticas en total.

Esperamos que sea de interés general y que nos lleguen comentarios con cambios, proposiciones, mejoras, etc.  Todas ellas serán bien recibidas para iniciar este camino de paz en el municipalismo.

Share

2 comments

  1. Maite dice:

    Si las prácticas de paz tienen que ir ligadas a algo mucho más profundo que la ausencia de guerra, más bien a unas prácticas de convivencia, de resolución de conflictos, de hacer la vida más vivible…¿Como se introducirían medidas para favorecer la vida de las criaturas (ausencia de violencia, de abusos de todo tipo, etc.)?, ¿de las mujeres víctimas en guerra y en paz de la violencia patriarcal?, introducir el tema de los cuidados, las medidas para combatir la pobreza extrema, etc.
    No sé donde tengo que pinchar para ver los objetivos propuestos

    • utopia contagiosa dice:

      Hola, Maite.
      Para ver los objetivos tienes dos formas: la primera, pincha en el link del inicio del artículo: Plan de paz para el Ayuntamiento de Madrid. La segunda, puedes ver los objetivos directamente en el texto de scribd que ofrecemos, bajando con el deslizador de la derecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed