Convocatoria de plazas de tropa y marinería y nuevas plazas para Guardia Civil

Classe.+Foto%3A+UPV

Fuente: BOE

Estamos de enhorabuena. El BOE acaba de anunciar la resolución 452/38045/2017 de 9 de marzo, del Ministerio de Defensa, por la que se convocan 2.000 plazas de soldados y marineros para 2017.  Además, se prevén 2.346 plazas para guardia civil, según El Comercio.

En total: 4.346 nuevas plazas para el Gasto Militar.

Es curioso. Rajoy y su alter ego en Ciudadanos cacarean hace días un gran pacto para convocar unas cien mil plazas de funcionarios, pero las noticias relativas a los Presupuestos del Estado de los últimos días, vienen a desmentir esta convocatoria (al menos para lo que queda de 2017) porque no se han dotado partidas para tales convocatorias.

Sin embargo, y sin Presupuestos de 2017 aún, sí hay dotación para aumentar la plantilla de soldados en 2.000 personas (sin contar las plazas que también se han convocado para policías), pues se convocan estas plazas.

Hay dinero para lo que se quiere.

Pero la convocatoria de 2000 plazas de nuevos soldados nos mete en otro callejón sin salida. Veamos:

Hace pocos días, con apoyo de Podemos, que  en materia de defensa suele tener un planteamiento plano salvo cuando hay una reivindicación de los sindicatos militares por medio, se levantaron protestas de los soldados de tropa y marinería que al llegar a los 45 años, al no poder continuar reenganchándose, deben abandonar el ejército. Los militares viejunos y Podemos piden que se consolide el puesto de estos militares y que por tanto su contrato se mantenga.

Sin embargo, el grave problema de nuestros gloriosos ejércitos es de personal sobrante. Sobran militares, tanto mandos, como efectivos y reservistas. Y convocar más plazas no parece que sea la mejor solución para resolver este grave problema.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed