Operación rescatar el belén legionario

Primerplano

Por hut_

Fuente: El Confidencial Digital

La noticia es algo vieja (del final de las navidades) y vetusta (de lo retrógrado y apolillado que es que sigan existiendo tales cosas en pleno siglo XXI).

Y es que, acabada la navidad, la “Hermanda de Legionarios” (en realidad “hermandad de antiguos caballeros legionarios”) decretó una “operación rescatar el belén legionario” para arrebatar a los servicios de limpieza municipales el belén que estos habían puesto en la Puerta de Alcalá como protesta porque el Ayuntamiento no había puesto, como en años anterores, un belén luminoso en tal monumento.

Los legionarios decretaron su operación de rescate para que el belén no cayera, reza la noticia, en manos extrañas, se supone que las de la malvada Carmena.

Esta misma hermandad es la que amenazó a Carmena (parece que han cogido un poco de fijación) con reponer las placas de la calle hasta hoy llamada Millán Astray, si se cambiaba el nombre de esta por otro más civilizado, e incluso, han ofrecido escolta, retóricamente, a una concejal de Podemos para que pueda asistir a la recientemente celebrada asamblea  de dicha formación “Vistalegre II”  sin miedo a los “machetazos dialécticos” que se presumía iba a recibir allí.

Todo un ejemplo, de los más nefastos por cierto, que sigue mostrando lo anacrónico que permanece bajo la capa de barniz moderno en nuestra sociedad madrileña.

Imaginamos que el belén legionario, con todo, habrá sido rescatado sin bajas por estos caballeros legionarios y que podrán dormir tranquilos hasta la próxima navidad. Lo suyo es que también nos dejen dormir tranquilos a los demás.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed