Otra vez San Gregorio sale ardiendo

Na+hora+do+banho%21+CT+Don+Lima.

Por Gabriel Baiz

Fuente: 20 minutos.

Como viene siendo ya costumbre, contamos con un nuevo incendio en el campo militar de San Gregorio, uno de los mayores campos militares de Europa.

Este primer incendio del año (porque debemos recordar que aún estamos en invierno y lo suyo es que churrusquen el campo en verano) ha sido causado por unas prácticas de tiro con fuego real y, a su vez, han ocasionado varios militares heridos (un capitán y varios alféreces según informa ep aragón), afortunadamente de carácter leve.

 

Al parecer los heridos estaban aprendiendo a lanzar con el mortero, usando para ello munición real, dentro del Plan Instructor de la Academia de Zaragoza y, a todas luces, no podemos decir que fueran muy diestros en la materia.

El caso es que de nuevo se evidencia el peligro radical del campo de tiro de San Gregorio, que por unas cosas o por otras, no pasa un año sin noticias de nuevos incendios. Pelifro para el medio ambiente, pero también para las personas, militares o civiles, que se encuentran por allí.

A ver cuando se desmilitariza este espacio y se devuelve a la sociedad su uso y disfrute. A ver cuando desaparecen las actividades militares de allí. A ver si se termina de una vez el rosario de incendios de San Gregorio.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: