Cospedal se reúne con sus homólogos franceses, italianos y portugueses para dar otra vuelta de tuerca al militarismo en el “flanco sur”

Imagen de Luis Álvarez Marra

Fuente: La información

Pues, como dice el refrán, reunión de pastores, oveja muerta al canto. Y bien que debe de oler a la putrefacción militarista en esta que protagonizan los ministros de defensa de las militaristas España, Portugal, Italia y Francia.

El motivo de esta visita, que ha tenido lugar en Oporto, es ir con una postura conjunta a la próxima cumbre de la OTAN para pedir más presión militar en el flanco Sur, donde, según ellos, la amenaza es intolerable y se necesita manu militari para abordarla.

Es curioso. Del Sur lo que nos llega son los refugiados causados por las guerras donde la UE, o la venta de armas de la UE (entre otros), o las políticas comerciales de la UE, están provocando la huida de miles de personas perjudicadas por dichas políticas , pero para los lumbreras de los  ministros, el peligro, al parecer, son los refugiados, no las políticas que los expulsa.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed