Avanza la lucha contra el campo de tiro de Bardenas Reales

Bentayga+y+Roque+Nublo

Kevin Scuiller

Fuente. El ConfidencialDigital

Informa un medio, con tono protestón y chusco, de la iniciativa del Parlamento de Navarra por la que se ha aprobado una declaración institucional exigiendo al Gobierno Central el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas Reales.

Ha sido comenzar la gente de la zona, tanto del lado navarro como del aragonés, a articular iniciativas para desbordar la lucha cuasitestimonial que se llevaba hasta ahora de protesta contra el campo militar de Bardenas, y empezar a proponer la soberanía de la gente sobre las decisiones sobre el campo de tiro, y ya tenemos a las instituciones, hasta ahora acomodadas en un posibilismo rampante y entregado, a pleno rendimiento pidiendo ponerse a la cabeza de la lucha por la desmilitarización de Bardenas Reales.

De modo que los parlamentos, el navarro y esperamos que en breve el aragonés también, exigen al parlamento nacional la desmilitarización de este espacio.

La noticia que comentamos dice más cosas. Dice una de las principales. Dice que el campo militar de Bardenas, como ya denunciaban los antimilitaristas, es el único campo de entrenamiento de la OTAN con fuego real para sus ensayos bélicos.

Es decir, es el campo donde la OTAN se entrena a lo bestia para su estrategia de guerra. Lo hace contaminando a los bardeneros (pues las bombas de fuego real no parecen, precisamente, placas solares) y lo hace, sobre todo, en perjuicio de la paz mundial, dos cosas que, se nos ocurre, pesan en el ánimo de las buenas gentes de la ribera, que ni quieren ser víctimas del militarismo ni, menos aún, sus complacidos cómplices.

La causa de Bardenas es la causa antimilitarista. Y por eso como antimilitaristas también nos sentimos concernidos por ese referéndum por la desmilitarización de Bardenas Reales.

De modo que saludamos los reflejos del Parlamento navarro al ponerse al lado de la lucha de la gente, pero sobre todo saludamos la iniciativa de llevar al debate de la propia gente el destino de Bardenas Reales, exigiendo la desmilitarización como fin y un referéndum como instrumento para ponerlo en práctica.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed