443.000 euros y posibilidad de prórroga para otro año para que los soldados mejoren su inglés y francés

London+001

Sandra Vallaure

Fuente: El Confidencial

Pues estamos de suerte.

Nuestra tropa, se entiende que los que lo deseen y hasta donde llegue el dinero, puede ahora hacerse políglota, que con eso de las guerras exteriores y las coaliciones internacionales de guerreros la comunicación en inglés (para el caso general de cuando abrazas la causa de EEUU) o francés (para cuando vamos de comparsa del colonialismo galo), se va haciendo imprescindible. Imaginen que uno, muerto de hambre y desorientado por el aturdidor rugido de la guerra, siente por ejemplo hambre y no sabe pedir con pronunciación suficiente un sandwich, o una omelette francesa, pongamos por caso. Que no sea que los nuestros pasan hambre o necesidad mientras replican sus amplios conocimientos pretorianos.

De modo que, todo sea por la educación, el Ejército de Tierra va a soltar de nuestros presupuestos 443.000 euros para

aumentar la habilidad de los militares en la comprensión y expresión oral y escrita. Para ello, tienen a su disposición material adaptado a los niveles A2, B1, B2 y C1. El acceso a estos niveles se realiza mediante examen previo de capacidades

Y es que con lo del inglés estamos que lo tiramos: nuestros alumnos, en general y a granel, pueden ahora gracias a la implantación intensiva de la materia ir a las mejores universidades del mundo (si sus padres tienen pasta) o servir de camareros multilingues aquí mismo, o bien leer los prospectos de las baratijas que nos vende el imperio en un idioma comprensible (dadas las malas traducciones al español de los mismos), mientras que la soldadesca puede invadir a pleno rendimiento y en el idioma que se lleva, sin el atraso de decir lo mismo en castellano, como si fuéramos unos mindundis.

Eso, eso, que aprendan inglés estos soldaditos, que el dinero destinado a ello es poco comparado con el gran beneficio que hará a la humanidad  la inversión en cursitos hecha a nuestra costilla.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed