El Pentagonillo español de Retamares

Resultado de imagen de hinteligencia militar

Por http://hinteligenciamilitar.blogspot.com.es/

Fuente: Elconfidencialdigital

Para que luego digan que entre nosotros no hay geómetras de postín.

Trillo, gran geómetra, tuvo una vez el sueño de reunir en un gran centro todo el mando, político y militar, de la defensa española, creando un «Pentágono» a la española, llamémosle familiarmente «Pentagonillo».

Un sueño que pretendía hacer de la finca militar de «Los Retamares» ese espacio reservado para el Pentagnonillo.

A la chita callando, los militares han ido desplazando gran parte de sus centros de mando principales al Pentagonillo, hasta el punto en que

Retamares se ha convertido en un centro neurálgico para algunas de las unidades estratégicamente más importantes para las Fuerzas Armadas españolas.

y

Actualmente, las instalaciones de Retamares acogen al Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, al Mando de Operaciones Especiales (MCOE) y al Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD). Todos los riesgos y amenazas que afectan a España son cosa de estos tres organismos.

Poco a poco se van construyendo edificios e instalaciones para adecuar el espacio a las finalidades militares.

Debemos estar alerta. Trillo, en su día, proponía invertir en crear el teatrillo del Pentagonillo nada menos que 300 millones de euros. Sus críticos dicen que pecaba de prepotente. Pero ¿y si se ha quedado corto? No parece que Retamares viva en la austeridad que se predica para las cosas civiles.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed