El traje del soldado del futuro: otro ejemplo más de despilfarro militar

Resultado de imagen de soldado del futuro español

La Razón

Fuente: El Confidencial Digital

Leída de forma crítica la noticia que aporta El Confidencial Digital, encontramos un nuevo ejemplo de despilfarro militar.

En este caso se trata del proyecto de investigación para dotar a la infantería española de un traje de soldado del futuro con todo tipo de cachivaches destinados a su empeño militar, algo de lo que ya informábamos en 2008.

Se trata de un proyecto en cuyo desarrollo han participado diversas firmas por un dinero que desconocemos, y que una vez definido el prototipo que deseaba desarrollar defensa, el BOE encargó la realización de unos uniformes de prueba en 2012  por un monto de 900.000 euros y adjudicó a Cassidian Solutions, S.A.

El proyecto, una vez probado el prototipo, ha sido un fiasco (algunos sistemas no funcionan adecuadamente y el traje resulta incómodo y pesado, a juzgar por sus portadores) por lo que al parecer va a quedar aparcado definitivamente, pues arreglar el desaguisado, parece ser, implicaría un presupuesto suplementario inasumible.

De modo que el dinero tirado en la investigación y elaboración de los prototipos de esta especie de trajes de marciano a la española ha acabado yendo a los bolsillos de unos pocos, pero el proyecto acabará en la basura, como tantos otros.

¿Y alguien asume algún tipo de responsabilidad?

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed