Otro Consejo de Ministros para el gasto militar

Colegas

avilas.es

Fuente: Consejo de MInistros

Si hay algo que nunca falla es bucear en los acuerdos del Consejo de Ministros para encontrar aumentos del gasto militar. Sobre todo si se trata de semanas en las que no se prevea novedad gubernamental alguna y parezca previsible que no pase nada.

Y así, el pasado Consejo de Ministros del 9 de diciembre ha servido para que Rajoy y sus ministrillos nos colaran, como de costumbre, nuevos acuerdos para contraer más gasto militar.

El primero de ellos es un acuerdo para gastar en los dos próximos años 25,4 millones de euros en el mantenimiento de componentes de las aeronaves del Ejército del Aire T19/D4 (CN-235), T12 (C-212) y T21 (C-295), una pequeña parte de los aviones de Defensa.

Y el segundo es otro acuerdo de importe 14,87 millones de euros en cuatro anualidades, de 2017 a 2020, para transporte de carretera de ganado equino, vehículos y otro material (no se especifica) del ejército de tierra, porque, según reza el acuerdo, cuando salen de maniobras

en numerosas ocasiones la demanda es tan alta con ocasión de maniobras o ejercicios que no se pueden atender con medios militares, o su caso no es rentable. Por ello los servicios a realizar deben ser prestados por compañías que operan en todas las áreas geográficas.

De modo que nos endiñan otra autorización de créditos plurianuales, el primero a dividir en dos años (12,7 millones por año en 2017 y 2018) y el segundo en cuatro (3,7 por año entre 2017 a 2020).

Suma y sigue, que aún no ha acabado el año.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed