Absueltos los antimilitaristas que se encadenaron a los tanques en protesta por la Trident Juncture

 

foto-valencia

Por MOC Valencia

Fuente: MOC-Valencia

Acompañamos la noticia que nos hacen llegar los antimilitaristas del MOC de Valencia.

“¡Maravillosa noticia! Esta mañana el Juzgado nº1 de Sagunto ha absuelto a las cuatro antimilitaristas que se encadenaron a los tanques de las maniobras de la OTAN #TJ15 del delito leve de “Daños”, como era de esperar, al no poder probarse que rompieron la tapia para entrar en el área del puerto de Sagunto donde estaba estacionado el armamento de guerra. Anteriormente, el mismo juzgado ya les había librado de las acusaciones de “Desordenes públicos” y de “Desobediencia” (delitos que en el Código Penal Mordaza, son ahora más graves y están redactados con la vista puesta en criminalizar la protesta) formuladas por la Guardia Civil. Es un pequeño ejemplo del potencial de la desobediencia civil para desbordar leyes injustas, creando el dilema de tener que elegir entre aplicar una norma represiva a una acción pacifica, justa y consciente, o garantizar el derecho a la libertad de expresión política. El juez encargado de este caso ha hecho la elección correcta. 

Y ahora vamos a por la segunda pata de la pinza represiva contra nuestra acción: recurriremos las cuatro multas de 601€ por la propia “Ley de Seguridad Ciudadana” procedentes de la Delegacion de Gobierno que estaban en suspenso a la espera del resultado del procedimiento penal que ha terminado hoy, y que se activaran probablemente en los próximos días.

¡Gracias por vuestro apoyo! ¡Seguimos desobedeciendo!”

Nos alegramos de la lucha coherente de los amigos de Valencia y de la decisión judicial. La desobediencia al militarismo sigue ganando argumentos y legitimación social.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed