Nuevo impulso a la idea de remilitarizar Europa: Se estudia crear un fondo europeo de defensa.

Bar+Sede+del+PSOE

Kevin Hackert

Fuente: Infodefensa

Confirma Infodefensa una noticia que, cuando aún estaba en ciernes, ya anunciábamos: Europa sigue dando pasos para crear un «fondo conjunto» para financiar «capacidades» conjuntas en materia de defensa.

¿Qué es y qué pretende este fondo?

Se trata, según la Comisaria de Industria y Mercado Interior de la UE, Elzbieta Bienkowska, de un nuevo fondo europeo que se nutrirá con aportaciones de cada país, y que servirá para financiar investigación militar y compra de armamento.

Según los responsables de la idea, que se lleva a finales de este mes a la Comisión Europea para su aprobación, será un fondo «en coordinación» con la OTAN y que se añadirá a los fondos ya aprobados en el presupuesto comunitario para apoyar la industria militar (de 25 millones en 2017 y 90 en los sucesivos años de vigencia del presupuesto de la UE).

Al hilo de esta expectativa militarista que abre la UE, el Secretario de la OTAN, Stoltemberg añadió, apoyando la idea que

Gastar juntos es una manera de gastar más inteligente. Tenemos que gastar más, pero también mejor»

y afirmó a la vez que si todos los países de la OTAN que no lo hacen hasta ahora «suben» sus presupuestos de defensa al 2% PIB, la Alianza contaría con otros 100.000 millones de dólares suplementarios para «gastar» en defensa. Una burrada de pasta que se va a tirar en armas.

Aquí hemos de recordar que en nuestro informe «Gasto Militar 2016» hemos demostrado que el % del PIB que España dedica a Defensa está en el 2’71 %, muy por encima de lo que nos reclaman.

De este modo Europa parece apostar, cada vez más descarada y descarnadamente por un militarismo feroz y peligroso, algo de lo que, dicho sea de paso, no han tenido la decencia estos señores encopetados de la guerra de consultar a la sociedad de forma abierta y transparente.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed