Aumentar el precio del petróleo para financiar la guerra

Imagen de Repsol

Imagen de Repsol

Fuente: cincodías

Arabia Saudí podría necesitar que subiera el precio del petróleo para mantener su guerra en coalición con otros países árabes en Yemen….

El crudo se cotiza un 40% por debajo de su media de los últimos cinco años, mientras que el gasto en defensa y seguridad se ha incrementado en un 67%

Al parecer la actual estrategia de Arabia Saudí de desbloquear la propuesta de los productores de petróleo de reducir la producción para aumentar los precios (propuesta que ella misma bloqueaba hasta ahora para mantener una guerra comercial con el fracking) puede estar relacionada con el empuje guerrero de su militarismo.

El mantenimiento de la guerra en Yemen ha incrementado hasta ahora su presupuesto nacional de defensa en al menos 4.800 millones de euros, pasando con ello a tener el tercer gasto militar oficial más alto del mundo, sólo por detrás de EE.UU. y China.

Hasta ahora el principal manipulador de la economía mundial para financiar sus guerras era Estados Unidos, pero los estados canallas es lo que tienen, que acaban enseñando sus truculencias a los aprendices más privilegiados de sus negras políticas.

De modo que a la pésima relación de nuestras economías y de la propia supervivencia del planeta con el tema del petróleo ahora añadimos otra peste más: el petróleo como impuesto de guerra.

Cuanto antes prescindamos del petróleo, mejor le irá al planeta en todos los aspectos.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed