La OTAN se preocupa: sigamos en la lucha

David+and+Noa+at+a+rock

Manuel Fernandez

Fuente. Confidencial 

Nos dice la prensa afecta al militarismo que la OTAN se aja y entristece por la levantisca pretensión de navarros y aragoneses de someter a consulta cívica la continuidad del campo de tiro y maniobras de Bardenas Reales.

Dice la noticia que la OTAN pierde el sueño porque tanto

« Podemos, como Bildu y otras plataformas antimilitaristas están trabajando para realizar una consulta o referéndum en 2018 entre los vecinos de las poblaciones locales.»

A la OTAN le preocupa la democracia y no sólo, ni tampoco principalmente, porque su ideario sea el de extenderla, sino por encima de otros motivos, porque no les parece bien que ésta se ejerza en realidad, sobre todo cuando el ejercicio democrático dice que los pueblos no quieren ni guerra, ni preparación de la guerra, ni el sistema de dominación y violencia del que la OTAN es pionera.

El asunto ha traspasado fronteras y, como ha sabido ECD, ha llegado incluso al seno de la OTAN. El campo de Bardenas, el más importante de Europa, es habitualmente utilizado por aeronaves de países socios de la Alianza. Las instalaciones son de suma importancia estratégica para la preparación de operaciones militares aliadas.

Ya lo ven, Bardenas, el campo de tiro más importante de Europa y al servicio de la dominación. Y nosotros sin acabar de enterarnos. Habitualmente usado para entrenar a los agresores europeos en las guerras en las que participan en nuestro nombre (por cierto sin preguntar a los europeos).

Y les preocupa el levantisco y pacifista rechazo navarro y aragonés, no el indecente uso invasor de este campo de tiro.

Una razón de más para seguir reivindicando una consulta a la sociedad sobre el uso de este campo de tiro. ¿Queremos que la OTAN y el ejército español se entrenen en Bardenas para sus actividades?  ¿Preferimos darle un uso alternativo?

Se nos ocurren más de una razón para que el referéndum contra el campo de tiro de Bardenas se celebre y más de mil para que, además, para que su reivindicación se convierta en un eje central del movimiento antimilitarista tanto en el Estado como internacional:

En cerrar el campo de entrenamiento de la OTAN en Bardenas nos jugamos gran parte de la lucha por la paz y contra el creciente militarismo de Occidente.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed