¿Recuperación de terrenos militares para San Fernando (Cádiz)?

camposoto

José M. Ruibérriz

Fuente: La Vanguardia

San Fernando viene reivindicando desde hace más de 14 años la recuperación de terrenos militares para las necesidades del municipio, pero hasta ahora Defensa se ha negado a ello. Hace ya tiempo nos hicimos eco de esta situación.

Hace unos días Defensa comunicó que se aviene a negociar, y propone entregar las instalaciones en desuso del Centro de Formación de Tropa número dos y el Regimiento de Artillería de Costa número cuatro, por no tener ya actividad.

El municipio no quiere este caramelo envenenado y reivindica otra zona de Camposoto,  fuera del área de alta actividad militar y con «mayor capacidad de desarrollo real».

Donde el municipio reclama terrenos para el desarrollo local, Defensa busca un negocio fácil y desprenderse de una obsolescencia que no les sirve para nada y en una zona de ínfimo aprovechamiento social, pues no en vano está en el meollo del área de alta actividad militar y afectado por el famoso «interés para la defensa» que limita al capricho militar los usos del terreno.

Esperemos que la presión social haga que los intereses de los militares queden, por una vez, doblegados por las necesidades sociales.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed