Limpiadoras y Guardia Civil

Imagen de Ana Ruth Rivera

Imagen de Ana Ruth Rivera

Hoy comentamos dos noticias que tienen casi tres años de separación temporal pero que no sabemos si están unidas en lo sustancial.

Ambas nos vienen de El Confidencial Digital.  La más moderna hace noticia de algo que, en principio nos parecía irrelevante.  Y por ello extraño:  las limpiadoras de la Academia de la Guardia Civil en Aranjuez dejan pequeños regalos (de menos de 20 €, de utilidad diaria) que han sido bien recibidos por los altos mandos de la Guardia Civil.

No suele ser habitual.  ¿De qué estarán tan agradecidas?, ¿tan correcto serán los altos mandos con las limpiadoras, tan encantadores?

Pero parece algo más.  Los exiguos sueldos de las limpiadoras no dan para tener estos detalles, aunque sean pequeños.

El propio Confidencial Digital nos lleva de esta reciente noticia fechada a finales de septiembre de 2016 a otra fechada a finales de diciembre de 2012:

Es un grupo de doce limpiadoras. Cada mañana, un vehículo oficial de la Guardia Civil, una furgoneta, las recoge en el centro de Aranjuez y las traslada hasta la Academia de Oficiales, situada a las afueras del municipio.

Le cuentan a El Chivato que esta situación ha indignado a miembros del cuerpo. No entienden, en concreto, por qué un vehículo de la Benemérita tiene que trasladar a estas mujeres cada mañana hasta sus puestos de trabajo.

De hecho, algunos miembros de la Guardia Civil se han quejado a sus superiores, argumentando que los vehículos deben emplearse única y exclusivamente para servicios oficiales, y no para el traslado de particulares y de civiles.

Los agentes aseguran que el gasto en combustible para estos traslados diarios se realiza con cargo a las arcas del Estado. El conductor es siempre un guardia civil.

“Mientras, a nosotros nos congelan el sueldo y nos anulan la paga extra de Navidad”, lamenta un agente, conocedor de la situación que se vive en la academia de Aranjuez.

¿Será mucho pensar que ambas noticias están relacionadas, como insinúa ECD?  ¿Será una corruptelilla, un trato de favor, otro nuevo despilfarro militar?

A ello nos impulsa la retahíla sobre despilfarro militar , con unas 40 entradas, que llevamos publicada en este blog.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed