De cómo promovemos la guerra (ahora en Senegal)

Logistics+brings+Senegalese%2C+U.S.+Soldiers+together

US Army Africa

Fuente: Faro de Vigo

Nuestro ejército entrena a otros ejércitos y los empuja a la guerra. Una guerra que hacen por nuestros intereses menos santos.

Militares de la  Brigada Galicia VII están ya desplegados en Senegal para realizar una serie de actividades formativas y entrenamientos que pretenden mejorar las capacidades del Ejército local para hacer frente a posibles infiltraciones terroristas

Es así. Formamos al ejército senegalés en técnicas de guerra para que en nuestro nombre combatan en una guerra que entre Francia, nosotros y otras potencias europeas hemos atizado por nuestros propios intereses económicos y comerciales.

Dice la noticia

La Brilat vuelve a participar en una misión del Ejército español para fortalecer la estabilidad en un área cuya seguridad preocupa de forma especial a España para frenar el avance del terrorismo yihadista debido a su cercanía con la península ibérica: El Sahel

Llevamos varios años participando de esta aberración

Estos entrenamientos con el Ejército de Senegal del que forman parte unidades de la Brilat se enmarcan en la denominada Operación Seguridad Cooperativa con este país. Se puso en marcha en 2015, después de que el propio Estado africano solicitase apoyo de España para formar a sus tropas ante el incremento de los atentados en países vecinos y el temor a que elementos de los grupos terroristas se pudieran filtrar entre sus fronteras.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed