concentración en Tudela contra las maniobras militares en Bardenas Reales

Mostrando 14361438_931136607031742_4154305971853902998_o.jpg

Por Bardenas Ya

Los compañeros de Bardenas Ya nos remiten la presente convocatoria que, desde aquí, apoyamos.
Desde Bardenas Ya!, convocamos a una concentración el próximo viernes 16 de septiembre en la Plaza de los Fueros de Tudela a las 20.00h, para denunciar las maniobras militares que se están realizando en el polígono de tiro de Bardenas, así como la presencia y prácticas militares en este entorno.
Queremos denunciar a su vez, la burla que supone para las gentes que luchan contra el polígono, que el Ejército y sus acólitos en la Junta de Bardenas quieran revestir éstas como si fueran unas ecomaniobras, convirtiendo al Ejército en defensor del medio ambiente. Pensamos que entrenarse con bombas y armamento diseñado para destrucción de pueblos enteros  y matanzas de la población, y del cual desconocemos su composición no es nada ecológico, además de éticamente reprobable.
También llamamos al Gobierno de Navarra, que este 21 de septiembre celebrará en Tudela el Día Internacional de la Paz, homenajeando merecidamente a quienes desempeñan el trabajo de recuperación de la Memoria histórica de este pueblo, a que denuncie estas maniobras, que no educan en la paz sino en la guerra; y que se implique en la lucha por eldesmantelamiento del polígono de tiro y apoye la realización de un referéndum antes de diciembre de 2018, fecha en la que finaliza el actual contrato de arrendamiento con el Ministerio de Defensa.
Desde Bardenas Ya! Llamamos a apoyar y participar en todas las convocatorias que se realicen para denunciar estas maniobras, así como seguir trabajando en un frente común entre todos los pueblos y gentes afectadas por este enquistado problema.
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed