Colaboración con el militarismo desde el Ministerio de Educación

Chryslus+Rocket+%7C+PMC+41

Por jeici1

Fuente: BOE.

Los diversos ministerios y sus organismos adscritos, como hemos dicho en otras ocasiones, colaboran de múltiples formas con el militarismo:  una es encubriendo partidas económicas en sus presupuestos destinadas a financiar actividades militares, pero no es la única.

Un ejemplo de colaboración del Ministerio de Educación, en este caso por medio de su «Instituto de Fusión Nuclear» lo encontramos en el convenio de colaboración publicado en el BOE y firmado entre dicho Instituto y el Ministerio de Defensa.

El instituto en cuestión se compromete a promover varias conferencias a cambio de una cantidad de dinero que Defensa le facilita (15.000 euros) con cargo a la partida 14.01.121M2.226.06 de los presupuestos de 2016.

Las charlas/mesas redondas donde según el compromiso el Instituto debe ensalzar la política de seguridad de Defensa son

– CBRNe (Chemical, Biological, Radiological and explosives) Summit Europe 2016,del 2 al 4 de marzo, en París (Francia).
– NCT (Non convencional Threat) CBRNe USA, del 3 al 5 de mayo, en Washington(Estados Unidos).
– CBRNE Applied Science and Consequence management World Congress, del 30 demayo al 3 de junio, en Tbilisi (Georgia).
– Gobal Initicave to Combat Nuclear Terrorism (GITNT), del 15 al 16 de junio, en LaHaya (Países Bajos).
– Otras reuniones de la misma naturaleza, todavía sin confirmar, que pueden celebrarse durante este año 2016, así como encuentros preparatorios o de evaluación de conclusiones con personalidades españolas o extranjeras en España.
– Una Mesa Redonda, en las instalaciones del Instituto de Fusión Nuclear, para personal del Ministerio de Defensa, previamente seleccionado por la Secretaría General de Política de Defensa, hasta un máximo de 25 asistentes, a celebrarse durante el mes de octubre, en fecha concreta aún por determinar, con el título de «Amenazas nucleares y riesgos para la Seguridad: identificación de los retos a la seguridad nuclear».
– Una segunda Mesa Redonda, en las instalaciones del Ministerio de Defensa por motivos de la seguridad de los contenidos reservados propios de la materia, para personal del Ministerio de Defensa, previamente seleccionado por la Secretaría General de política Defensa, hasta un máximo de 15 asistentes, a celebrarse durante el mes de noviembre,en fecha concreta aún por determinar, con el título de «Capacidades defensivas NRBQ
¿Valen para algo estos encuentros en lo que se refiere a la seguridad nacional?  Para nada en absoluto, pero es una bonita manera ideada por Defensa para vender la moto e ir implicando instancias de todo tipo en su «sensibilización» militarista.
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed