60 millones «extra» para el CNI

P%C3%A1ginas+Blancas+2007-2008

Septem Trionis

Fuente: Infodefensa

Siguiendo con la fidelidad de un reloj la costumbre de ocultar y disfrazar todo lo que pueden el gasto militar, el Gobierno «en funciones» acaba de aprobar en el Consejo de Ministros en el que solo se pueden tomar decisiones de trámite una partida extrapresupuestaria (es decir, que no estaba prevista en el presupuesto y nos la cuelan luego de rondón) de nada menos que 60 millones de euros para «modernizar el CNI».

Entrando en los argumentos esgrimidos para esta nueva anormalidad, se supone que la necesidad de modernización del CNI no ha sucedido de sopetón, de hoy para mañana, sino que sería una necesidad de largo plazo. Y si se supone esto, ¿por qué no contaba con la misma el presupuesto de 2016 aprobado a finales de 2015?

La respuesta parece obvia: porque no se quería aparentar un gasto militar tan elevado y necesitaban ocultar cuanto se pudiera esta partida, eso sí, contando de antemano con ella.

Ahora bien, ¿qué modernización es ésta? Desde que el CNI existe, sucediendo al CESID, el argumento de la modernización se ha usado siempre para justificar más gasto en espías. ¿Llevamos modernizando el CNI desde su nacimiento y nunca acabamos de tenerlo compuesto y arreglado? ¿No suena a guasa?

Otra vez el viejo truco. Solo que ahora ejecutado con mayor descaro, pues se supone que el gobierno en funciones no puede comprometer más gasto.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed