El JEMAD se va a Irak a cargo del presupuesto para “participar” en la competición deportiva “Spartan Race” y hacer un poquito de populismo

 

Vista+a+la+izquierda...+%C2%A1Ya%21

Por Nacho

Fuente: El Mundo

No sabemos qué nos abochorna más: si el populismo burdo del JEMAD participando en la “Spartan Race” aprovechando una de esas visitas sensibleras que de vez en cuando se organizan para hacerse fotos junto a “la tropa”, o la admiración entusiasta y rancia del periodista que lo relata.

El general García Sánchez, el JEMAD actual, aprovechó su estancia en Irak para darse un baño publicitario barato, participando, en el “equipo” español. en la competición que las tropas de la alianza anti-DAES se han montado a falta de otro motivo contra el aburrimiento.

Dice el periodista, enfatizando con entusiasmo la gallardía del militarón, que nuestro JEMAD “se puso de corto y, como uno más, compitió”. ¿Como uno más?

Para atestiguar la heroicidad del portento, señala el periodista que la carrera es un puro sufrimiento “una carrera diferente, dura, por terrenos poco aptos para la carrera, donde lo mismo hay que correr que arrastrase, con el polvo o con el barro” y que, según los portavoces oficiales de Defensa “el almirante general mantuvo un buen tono general en esta competición en la que tropas españolas competían con representantes de otros ejércitos de la coalición”.

Imagen del EMAD

Se nos ocurre, al hilo, recordar los enormes atunes y corzos que pescaba y cazaba el General Franco, en perfecto estado de salud, para mostrar su bonhomía al pueblo, o las bolas de billar que le ponían a Fernando VII, muestras ambos ejemplos de cómo la casta se las gasta en materia de demostración de su fortaleza de ánimo y moral.

En todo caso, ¿a qué fue el JEMAD a Irak?¿A jugar a las carreritas?.  Nooo. A afirmar que España incrementará el número de militares en aquel sitio (a pesar de que ahora no hay parlamento que lo autorice) y a afirmar que los soldados españoles asesorarán directamente en combate a los irakíes.

Pero, claro, esto seguramente son cosas que no muestran la hidalguía del JEMAD deportista que nos ha salido y por ello ni merecen glosa ni crítica.

Hay que tragárselas dobladas.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed