La visita de Obama a su feudo español

TTIP_16-04-23_6

7beachbum

Fuente: El Español

Que no nos cuenten cuentos. Obama vino a supervisar en persona sus bases militares y la sumisión a su programa militar por parte de este apéndice de su imperio.

Es una visita militar y de sumisión militar.

Antes de aterrizar en España, Barack Obama asistirá a una cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia. De acuerdo a valoraciones de la Casa Blanca, el objetivo del encuentro es el de “reforzar la seguridad al este y al sur de la OTAN”.

España en estos momentos se congracia con el americano poniendo a disposición de la OTAN la parte más operativa de los ejércitos españoles para que sean «la punta de lanza·» operativa de la OTAN en los escenarios de «despliegue inmediato» (la fuerza de reacción rápida de la OTAN). Para eso hace poco hemos mandado una brigada imponente y pertrechada a Polonia con el objetivo de «mostrar músculo» a los levantiscos rusos, una de nuestra obsesiones desde el fascismo de Franco en adelante. Lo hemos hecho de momento en el ejercicio otanesco Brilliant Jump 16, perpetrado en Zaragoza.

Rota (Cadiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) son las principales bases militares del «escudo antimisiles» de USA y la punta de lanza para sus futuras campañas militares en África y Oriente Medio, donde se juega gran parte de la geopolítica del futuro. Por eso han pasado de ser bases provisionales y conjuntas a ser bases permanentes, llenas de militares americanos y exclusivas. Eso sí, con la aquiescencia del gobierno y el silencio cuando menos cómplice de los demás, unos por «razones de estado» y otros por argumentos más difícilmente digeribles de «paro·» zonal.

¿Y qué lugares quería visitar este preclaro «premio nobel de la paz» que se ha caracterizado por hacer de la paz un argumento inútil? Pues muy sencillo: Sevilla, Rota y Madrid. Los puntos neurálgicos de su estrategia militar.

¿Y a quién ha visto el susodicho en este viaje relámpago? Pues muy esclarecedor: El País señala al Jefe supremo de los ejércitos, el Rey Felipe, reconocido militarista y militarón, a Rajoy, entusiasta propulsor de la sumisión durmiente a EEUU; a los jefes militares de Morón y de Rota, a quienes se les supone el valor, un baño de masas conociendo las casas y penurias de los 2.846 militares americanos que viven en Rota, y a los «lideres de la oposición» (hacemos notar que en materia militar no hay oposición sino sumisión plana) Rivera, Sánchez e Iglesias.  A estos últimos 10 minutos bastaron, lo justo para rendir pleitesía.

Una visita feudal e imperial de control de fronteras a la que nuestros mediocres y burdos políticos se prestan entusiastas.

Por nuestra parte rechazamos esta visita. Es indeseable. Es inmoral. Es contraria a cualquier idea de seguridad humana. Es un peligro.

No somos los únicos discrepantes. Ecologistas en Acción ha manifestado su rechazo a la visita del «premio nobel por la paz». También lo rechazan las marchas por la dignidad de Andalucía

Diversos grupos sociales convocaron manifestaciones contra esta visita dentro de la campaña #NOalTTIP, como :

  • Sevilla: jueves 7, acto de protesta en las Setas a las 20:30
  • Sevilla: domingo 10, manifestación desde el Puente de Triana a las 11:30
  • Madrid: domingo 10, concentración frente a la Embajada de Estados Unidos a las 12:30

Y es que no todos nos dejamos deslumbrar con los oropeles y las cuentas de vidrio de los nuevos conquistadores.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed