Preparados para aumentar el gasto militar

skype

Por Javier Crux

Fuente: El Confidencial

Dice este privilegiado periódico de las cercanías del PP

 el Partido Popular ya trabaja en el escenario de una próxima legislatura. Mariano Rajoy tiene sobre la mesa un plan para aumentar el gasto militar en los próximos cuatro años.

Sigue la noticia

Según las voces consultadas, el objetivo principal de este plan sería permitir a las Fuerzas Armadas españolas cumplir con el calendario de pagos de los Programas Especiales de Armamentos (PEAs) previsto para la próxima década. Actualmente el Gobierno cumple con estas obligaciones mediante créditos extraordinarios renovados anualmente a cargo del Ministerio de Industria.

Es decir, se trata de cumplir con los compromisos ya adquiridos de pago a la industria militar y rearme, luego no es un nuevo gasto, sino un gasto conocido por todos, comprometido por los de siempre en su propio beneficio y silenciado por todos ellos.

¿Cómo es que este plan no ha aparecido entre las promesas de campaña?  ¿Cómo es que ningún periodista avezado, de los adeptos y de los desafectos, ha preguntado sobre este escandaloso plan?  ¿Cómo es que Rivera, tan dado a criticar las malas políticas, no ha dicho ni pío de esta pretensión de escalada del gasto militar?  ¿Por qué Sánchez e Iglesias guardaron silencio ante tal desaguisado?

¿Hay alguien vivo?¿Han muerto todos?¿Son mudos?

No. Son consentidores. Fatalistas colaboradores de ese premio que tenemos preparado para satisfacción de EE.UU. y su presidente Obama.

Se nos ocurre que tal vez todos ellos juntitos lo ofrezcan como óbolo servil, todos ellos a pies juntillas, cuando el Presidente de EE.UU. venga a ponerles deberes dentro de unos días.

Share

One comment

  1. […] Privilegiar y despachar los créditos a la industria militar que están esperando en una carpeta a ser aprobados inmediatamente después de la constitución del nuevo gobierno, como ya informamos hace unos dias. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed