Siria: Una historia de amor. Documental

Nos pide DocsBarcelona  que ayudemos a difundir un documental que denuncia la guerra en Siria.

En concreto, muy próximamente se va a estrenar el documental “Siria: una historia de amor”, un documental de la BBC dirigido por Sean McAllister, el cual se postula como una de las películas favoritas de la próxima edición del DocsBarcelona (del 23 al 29 de mayo), donde forma parte de la Sección Oficial en competición.

En cuanto al argumento, según la nota que nos remiten,

A lo largo de 5 años, Sean McAllister retrata la tumultuosa historia de una familia siriana. Amer y Raghda, protagonistas del film, se enamoraron cuando estaban en prisión, detenidos por el régimen de Al-Asad. Cuando fueron puestos en libertad decidieron formar una familia y tener 4 hijos. Pero el activismo de Raghda y el aumento de la represión contra los disidentes ponen en riesgo sus vidas y la familia se ve obligada a empezar un largo camino hacia el exilio. Igual que en su país, la relación entre Amer y Raghda se desangra poco a poco. ¿Es posible elegir entre el amor, la revolución y la familia?

La película se estrena el próximo jueves 2 de junio a las 20h en los Aribau Multicines de Barcelona. En Madrid se estrenará el 14 de junio a las 20:30h a la Cineteca del Matadero. A lo largo del mes habrá proyecciones por toda España, la mayor parte serán gratis o con precios simbólicos.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed