Borrell Pide más gasto militar en nombre del gobierno en la sombra del PSOE

Barcelona+%28Passeig+de+Gr%C3%A0cia+%2F+Gran+Via+de+les+Corts+Catalanes%29.+Zara+Building%2C+formerly+%E2%80%9CBanco+Rural+y+Mediterr%C3%A1neo%E2%80%9D.+1953.+Agust%C3%AD+Borrell+Sensat%2C+architect

Josep Borrell

Fuente: El Mundo

Dice El Mundo que el que fue, saltando de mata en mata, Secretario de Estado de Hacienda, Ministro de Obras Públicas, Presidente del Parlamento Europeo, candidato fallido de las primarias del PSOE a la presidencia del gobierno español, y consejero de la andaluza Abengoa (que por cierto, hace poco ha dado un verdadero pepinazo al caer en una situación económica insostenible gracias a la brillante gestión de sus directivos), reaparece en el estrellato de viejas y polvorientas glorias del socialismo carpetovetónico para pedir, como futurible ministro de exteriores en la sombra de un más que futurible cienciaficionesco gobierno de progreso del PSOE, más gasto militar para España.

¿Será que a los puertagiratorias se les acaban sus anteriores nichos de réditos palustres y necesitan encontrar diferentes yacimientos donde mostrar su gran experiencia?  ¿Será otro cooptado para el complejo militar industrial, tan dado a tocar todos los palos?  ¿Será que este miembro del gobierno en la sombra que Sánchez, el efímero, quiere promover piensa cambiar el rumbo dubitativo de su vacuo líder?  ¿Piensa acaso este preclaro socialista sacar a España de la crisis manu militari?

Dice Borrell en la conferencia que ha dado para el «foro de economistas de Madrid» que si él llega a ministro (cosa que parece fuera de lo posible) propondría un aumento del gasto militar español porque Europa necesita árnica:

No se crean que la paz en Europa es algo conseguido. Si yo quisiera ser candidato a la Presidencia del Gobierno y quisiera comportarme honestamente con los ciudadanos, les propondría un aumento del gasto militar

y

Europa no puede seguir permitiéndose vivir bajo el paraguas protector americano y que el gasto de defensa lo paguen los demás».  «Si queremos defendernos, tendremos que asumirlo

El citado Foro de Economistas, que se celebra a partir del 290 de mayo en Madrid, cuenta con otras insignes y experimentadas voces para el avance social, como es el caso de el inefable Montoro, el  ínclito José María Aznar, los insobornables directores Adjuntos de El País, La Vanguardia y El Mundo y la egregia ex-Delegada de Gobierno de Madrid venida a más, Cristina Cifuentes, todos ellos punta de lanza de la vanguardia social y de la reforma en ciernes para acabar con la decadencia del sistema político-oligárquico vigente.

Pero dejemos a un lado el Foro (por cierto financiado con el apoyo de la Obra Social La Caixa) para volver a las imprescindibles reflexiones de Don Jusep, que recuerda que España tiene un compromiso adquirido (por el PP le ha faltado por decir) con la OTAN de aumentar el gasto militar:

Yo creo que tenemos que cumplir ese compromiso. No estoy diciendo nada distinto de lo que ya nos hemos comprometido

Y es que ya lo vemos venir: El PSOE en la sombra piensa como el PP de la luz: Más mamporreros y menos derechos sociales. Osea, que pa qé se presentarán por separado a las elecciones.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed