Ejercicios aéreos militares en Zaragoza

Double+Exposure+Test+%236

US Air Force

Fuente: Heraldo

Zaragoza, mejor dicho, la base militar de San Gregorio, le ha cogido gusto a eso de la OTAN, y ahora acoge la mayor exhibición aérea militar del año, con más de un centenar de cazas y helicópteros, pertencientes a 24 escuadrones de 15 países y un total de más de 2.000 militares que se pasearán por los cielos maños desde el día 16 de mayo hasta el 27 de dicho mes.

Infodefensa lo califica como el «mayor ejercicio aéreo de la OTAN en 2016», lo que nos hace sospèchar que no se trata, frente a lo que dice el Heraldo, de una mera exhibición, sino de algo peor.

Al parecer toda la parafernalia de estos ejercicios «Tiger meet» cuenta con su propia propaganda y nada mejor que ofrecer una jornada de puertas abiertas para intoxicar las mentes más desprevenidas con alguna que otra floritura pensada al efecto. Reparen, amigos maños, que cuando un espectáculo no cuesta nada, el producto en venta es el visitante, o lo que es lo mismo, en este caso: les están dando gato por liebre, porque estos avioncitos curiosamente pintados no son para juguetear, sino que matan de verdad y estos de la OTAN los usan en los diversos conflictos internacionales en los que andan embarcados y, lo que es peor, el dispendio de las guerras que promueven lo pagan ustedes con sus impuestos.

Zaragoza ya ha sufrido a los militares hace poco en las maniobras Trident Juncture, sabe el caos que organizan en todos los sentidos. Esperamos que estén vacunados de estas ínfulas.

En todo caso, merece la pena destacar la protesta de la «Plataforma Distrito Sur de Zaragoza», formada por las asociaciones vecinales de Montecanal, Arcosur, Valdespartera y Rosales del Canal, que se queja de la falta de información proporcionada.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed