Objeción Fiscal al gasto militar

El Roto

Cuando ya llevamos una temporada enfrascados en la campaña de Hacienda para conminarnos a contribuir en la declaración de la renta, no está de más preguntarnos por la justicia de unos presupuestos hechos por los de arriba para los de arriba y que consagran políticas insolidarias, fruto de la sumisión a los dictados del neocapitalismo dominante.

El Gasto militar, dentro de estos presupuestos, se encuentra muy descaradamente escondido, pero su peso es abrumador y, lo que es peor, las políticas que desarrolla militarizan las relaciones internacionales y nos convierte en un estado peligroso  e indeseable, promotor de la venta de armas, del militarismo, del intervencionismo militar y de la guerra.

Por eso la objeción fiscal al gasto militar aparece como una acción directa encaminada a desbordar la lógica de estos impuestos que en nuestro nombre financia la guerra que no queremos.

«La Objeción Fiscal al Gasto Militar es una herramienta colectiva humilde pero eficaz, permite evitar que parte de nuestra riqueza se destine a fines criminales, denunciar la financiación del militarismo y poder dedicar una parte de nuestro dinero a fines socialmente útiles y transformadores» nos explica La Pantera Rossa en la información que difunde Arainfo del proyecto de objeción fiscal del año 2016 promovido por los antimilitaristas de Zaragoza: la edición, con licencia libre, de un libro/dvd que incluirá el libro “Las trece puertas” y el documental “Desobedientes. La Insumisión presa”.

Desde el Colectivo Antimilitarista Tortuga nos ofrecen las herramientas necesarias para poder hacer objeción fiscal . Nos remitimos a este manual.

Otros muchos colectivos sociales de toda índole van incorporando esta lucha como propia. Tal vez, aunque poco a poco, las cosas están cambiando.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed