El tuneo de los F-18: nuevo gesto de despilfarro militar

Imagen de Rob Schleiffert

Fuente:  El Confidencial Digital.

El Ministerio de Defensa debería ser un ministerio serio, de los que dan ejemplo y se dejan de jueguecitos y chorradas porque su misión es harto importante.  No en vano el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2016 es de 5.787’89 millones de €, y el Gasto Militar total para este año de 31.160’61 millones de €.

Sin embargo, la noticia que comentamos nos informa de que

  • entre los días 16 y 27 de Mayo en la base aérea de Zaragoza va a tener lugar el Tiger Meet de la OTAN.
  • Será la tercera vez desde 1961 –año de fundación de este ‘club’- que se celebre en España, y la primera en Zaragoza.
  • Los escuadrones participantes en la reunión ‘Tigre’ entran en este selecto ‘club’por invitación. La asociación, que no forma parte de la estructura formal de la OTAN, nació en 1961 por iniciativa francesa.
  • Actualmente, todos los escuadrones que forman parte del club portan el dibujo de un tigre en su emblema oficial de unidad. En España, sólo el Ala 15 y el 142 Escuadrón –Ala 14- forman parte de él.
  • Este año, el Ejército del Aire estará presente con el Ala 15 -con seis EF-18 Hornet- y el 142 Escuadrón de la Base Aérea de Albacete -con seis EurofighterTyphoon-.
  • El resto de la lista de participantes en esta edición será: 1 Escuadrón de Eslovaquia (con 3 MiG 29), 1 Escuadrón OTAN (2 E-3A), 11 Escuadrón de Suiza (6 F-18), 192 Escuadrón de Turquía (5 F-16), 211 y 221 Escuadrón de República Checa (con 6 cazas, JAS-39, Mi-24 y Mi-17), 230 Escuadrón de Reino Unido (2 Puma), 31 y 313 Escuadrón de Holanda (11 F-16), 335 Escuadrón de Grecia (4 F-16), 338 Escuadrón de Noruega (8 F-16), 59/1 Escuadrón de Hungría (4 JAS-39), 6 Escuadrón de Polonia (F-16), 74 Escuadrón de Alemania (8 Eurofighters), el Escuadrón 5/330 francés con 3 Mirage 2000 y la Flotilla 11 de la Marine nationale con 6 Dassault Rafale M.
  • Todos los países que participan anualmente en este encuentro deben presentar el fuselaje de sus aviones de caza pintado con rayas de tigre o motivos que recuerden al felino. Característica que ha convertido al evento en uno de los mayores reclamos para los spotters –fotógrafos especializados en aeronáutica-.

Como ven, nuestra defensa está en buenas manos.  Gente sería.  Gente que no se distrae con tonterías, gente a los que la apariencia no les dice nada y que sólo piensan en lo importante.  Gente que, como dicen los muchos militares que escriben a este blog para protestar por nuestras opiniones, se deja la vida para que nosotros vivamos mejor.  Gente dura y adusta que sólo viven en permanente sacrificio por el bien de los demás españoles.

Seguro.

Habrá militares así.

Pero hoy no hablamos de ellos sino de estos otros que se dedican a jugar a chorradas con materiales que valen millones y con objetivos totalmente espurios:  presumir, propaganda, presentar las armas como juguetes, banalizar la guerra.

¿Cuánto costará el dispendio?  ¿Quién lo criticará como despilfarro militar?  ¿Quién pedirá explicaciones?  ¿Quién asumirá la responsabilidad política de este malgasto?

Entre tanto, la gente en paro, con desahucios, con su sanidad mermada, con la educación en solfa, sin prestaciones.

Pero los militares presumiendo y jugando con sus avioncitos.  Una vergüenza.

Con estos casos siempre nos salta la pregunta básica:  ¿qué queremos defender:  las fiestas militares o los derechos básicos de la población?

¡ AUDITORÍA EN DEFENSA YA !

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed