El Madrid del PP campeón en militarización de menores

Batalla+de+Gaugamela

Por Dani

Fuente: MDE

Mientras las sociedades de Barcelona, Siero, Gerona y otras tantas consiguen, poco a poco, levantar el dedo contra la intromisión de la mentalidad militarista y del ejército en el ámbito educativo y de los menores, en Madrid se fomenta a espuertas la militarización de las jóvenes mentes.

Explica el Ministerio de Defensa en su propagandística página web que

Más de 300 alumnos de 134 colegios conviven, desde el 14 de marzo y  hasta el 22 de abril, con los militares de las unidades ubicadas en la Comunidad de Madrid por el programa ‘4º ESO + Empresa’  2016 de la Consejería de Educación madrileña, con el que se busca facilitar a los jóvenes una experiencia formativa y educativa próxima al mundo laboral.

Y lo grave es que no es la primera vez. El colaboracionismo militarista de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid viene de antiguo:  este programa de «acercamiento·» al menos se ha realizado en otras ocho ediciones anteriores. Nueve años de meter tralla en las tiernas cabezas la doctrina de la bondad de los ejércitos.

Según dice el Ministerio de Defensa, que en esto es de creer, la Dirección General de Educación infantil, primaria y secundaria aludida patrocina este descabellado programa porque busca

«acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando estancias educativas en empresas y organismos de su elección, de forma que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias»

Y el Ministerio, que ve con satisfacción como puede conseguir aumentar su cantera de efectivos, «para ayudar a la Dirección General» susodicha

Este año,  en su esfuerzo por apoyar a la Consejería de Educación de la CAM en su tarea de orientar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional, el Ministerio de Defensa ha ofertado 307 plazas dentro de 29 Unidades militares radicadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

La cosa ha sido aparatosa. Veamos

…, los alumnos de 4º de ESO que han expresado su interés por las Fuerzas Armadas se integran, durante un período de tiempo que varía entre 3 y 5 días, en las actividades de una unidad militar, complementando su formación y tomando conciencia del mundo militar y de sus requerimientos.

y

Es importante destacar el esfuerzo de la Unidades del MINISDEF por apoyar la iniciativa, integrando a los alumnos en programas de instrucción diarios, con un extenso despliegue de elementos técnicos y humanos, contemplando sus limitaciones como personal civil aunque dentro de un ámbito real con el fin de que sirva a los intereses generales del programa.

Para ello, todos los alumnos han estado tutorizados por un mando de la Unidad que les ha acompañado en todas las actividades, ha atendido sus preguntas y les ha facilitado su integración.

¿Es una idea brillante fomentar que los chavales, desesperados por un sistema social que no ofrece futuro y margina, tengan abiertas las puertas de los ejércitos para egresar como carne de cañón con la que reforzar la falta del lógica del propio sistema?

Ya lo ven, cómo se ayudan las ideas militaristas y las ideazas de índole educativa de nuestra caterva «liberal» y popular, que llevan ya nueve años abrazándose en el Madrid regido por el PP de la lideresa Esperanza Aguirre primero y ahora de la que mandaba la policía en la región hasta que la elevaron al trono de la presidencia de la Comunidad.

¿Y los sindicatos, por cierto, qué dicen de esta iniciativa educativa?¿y los partidos de la «oposición»?… ¿Callan, ignoran o asienten? No se sabe.

Un erial.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed