Las armas no educan. Matan.

Democracia+Real%2C+%C2%A1Ya%21++17-18%2F05%2F2011

Por Álvaro Herraiz San Martín

Fuente: Gaceta.es

El pasado día 13 de abril, un grupo de estudiantes protagonizó una nueva acción de protesta contra la presencia del ejército en las ferias de enseñanza.

En este caso ha sido en la feria Expo-Jove de Gerona.

Como se recordará, con anterioridad el Ayuntamiento de Barcelona tuvo la valentía de denunciar lo que es un clamor entre la gente. Parece que comienza a cambiar, aunque poco, algo.

Los estudiantes denuncian a su manera el militarismo y afirman en su comunicado de protesta

denunciar que un año más el Ayuntamiento de Gerona y la Conselleria de Enseñanza permiten la presencia del cuerpo militar español y su propaganda bélica en un espacio destinado a promover la formación entre los jóvenes en una ciudad que se quiere amiga de la paz

También lamentan que  las instituciones municipal y autonómica

“no hayan hecho nada para evitar que el imperialismo y los valores jerárquicos y de violencia, y tengan un stand propio ligado al Ejército español».

Una denuncia que consideramos extensible a cualquier ejército, español o de cualquier otra nomenclatura, pues en realidad son los ejércitos, todos los ejércitos, y el militarismo, cualquier militarismo, los que amenazan la paz y llenan de ideas nefastas las mentes de los jóvenes.

Esperamos que, ya que por lo general las instituciones, sean del signo que sean, muestran una complicidad tan simplona y acrítica a los ejércitos en sus actos, la ciudadanía sea la que obligue a cambiar este estado de cosas y que cunda el ejemplo de estos estudiantes. Ya va siendo hora de que a nuestros políticos y politicastros les pase factura su adhesión al militarismo.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed