El negocio de la guerra: el ejemplo ruso-sirio

Imagen de RA.AZ

Fuente:  Infodefensa.

Para aquellos que aún niegan que la guerra es un negocio, un gran negocio, aquí van algunos datos fríos y concretos, que esperamos hagan cambiar su posición:

  • Rusia ha gastado en los 6 meses de bombardeos a suelos Sirios 33.000 millones de rublos, es decir, 490 millones de dólares o 430 millones de €.
  • Estiman que la publicidad (¿?) que han provodado estas atrocidades militares les pueden llegar a ganar entre 6.000 y 7.000 millones de dólares en contratos militares.

Así, Argelia ha encargado 12 aviones militares Su-32 (aunque quizá compre entre 6 y 12 unidades más) y 40 helicópteros militares y otros 10 cazas S-35S.

Parece ser que Indonesia, Vietnam y Pakistán también están interesados en los cazas S-35.  Indonesia y Vietnam por valor de 1.000 millones de dólares cada uno y Pakistán por valor de 500 millones de dólares.

También esperan vender Su-35 a China y 40 unidades del Su-30MKI a India.  Y, así mismo, esperan que Irán se haga con algunas unidades del Su-30SM.

Con ellos Rusia conseguirá aumentar sus ventas de armas a otros países para poder financiar su rearme propio.

La industria militar necesita que se generen guerras.  Ellas son su escaparate, la prueba de su utilidad y necesidad.

Y vemos cómo el bombardeo a otro país se convierte en un acto de propaganda militar y de sus armas.  Ya no importan los muertos, heridos, casas, colegios y hospitales destruidos.  Sólo importa que se han invertido 490 millones de dólares en bombardeos y que se retornarán 6 ó 7 mil millones a la industria de armas patria.

¿Dónde queda la ética, la solidaridad?  ¿Es acaso esto terrorismo de Estado?

Los que han pagado, por anticipado, las consecuencias han sido la población siria, víctima de los daños colaterales de los bombardeos.

Seguro que Morenés y el monarca se están tirando de los pelos porque se les ha adelantado la competencia.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed