No a la militarización de la Vuelta Ciclista a España

Imagen de Julio Alexander

Fuente:  Defensa.com

La noticia nos parece surrealista.  Nos habla de que se está haciendo una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).  En ella se presentan dos de las etapas que van conformar la Vuelta Ciclista a España.

Pues bien, en este marco se nos cuela que el general de brigada Francisco Miguel Almerich Simó, Jefe del Sistema de Mando y Control Aéreo fue invitado a hablar y dijo que:

La seguridad es fundamental para el turismo

 

Imagen de www.beevoz.com

 

Pero para nuestro ejército mezclar churras con merinas y aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para seguir con su campaña de autobombo es algo normal.  Y son capaces de explicarlo diciendo que la habitual colaboración de las Fuerzas Armadas con los grandes eventos deportivos contribuye a que la gente sea consciente del trabajo de los militares.  Además, envalentonado y lanzado ya, como buen piloto, acabó diciendo que la actuación de los militares es fundamental para el turismo.

Imagen de Alessandro Prada

 

Para acabar la historia hay que decir que la Vuelta Ciclista de este año tendrá una etapa que acabará en la sede del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 5, en el pico de Aitana.

Por nuestra parte, insistimos en que en varios puntos del territorio español se está luchando contra la militarización del territorio.  Uno de ello es la sierra de Aitana.  Ya son más de una decena de marchas convocadas contra la militarización de esta sierra y ya han sido varios los problemas que han tenido los antimilitaristas por actos tan duros como poner una bandera de la paz en la base militar de Aitana.  Por ello les denunció el ejército y por ello un juez les absolvió.  Los militares niegan el paso a los pacifistas alegando que la Sierra de Aitana es su coto privado porque está declarado como Zona de Interés para la Defensa, pero se lo conceden a la Vuelta, a cambio de publicidad gratuita.

Es una pena que un deporte tan popular como el ciclismo se militarice y nos intente militarizar sirviendo de altavoz publicitario al militarismo.  Sus directivos deberían repensarse su ética, tantas veces cuestionada por cuestiones deportivas y ahora, también, por cuestiones sociales.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed