Nueva Comisión de Defensa del Congreso

Se ha creado la nueva Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

En su primer acta , de la reunión de 10 de febrero de 2016, nos cuenta que realizaron una votación para elegir presidente y que se contaron 43 votos emitidos, todos ellos a favor de José María Barreda Fontes (PSOE).  Qué buen ambiente, qué ambientazo, que diversidad ideológica y de intereses.  Por otro lado, qué claridad de ideas.  Qué gozo.

Imagen de Congreso.es

Para su presentación incluimos el enlace a su declaración de bienes y rentas de la página web del Congreso de la que destacamos que tiene una vivienda en Ciudad Real (de donde procede), un piso en Madrid, un apartamento en Mallorca, y un último apartamento en Madrid, además de dos coches, poca cosa. Tabién incluímos su biografía en wikipedia, de la cual destacamos que está casado con otra diputada del PSOE y que fue sustituto de José Bono como candidato a la presidencia de Castilla La Mancha.  Ahora, cosas de la vida, también sigue a Bono en las cuestiones de Defensa.  La Defensa siempre ha sido una actividad muy noble y en ello no va a ser menos José María Barreda pues es nieto del Conde de la Cañada y biznieto de la Marquesa de Treviño.  Como se ve, rancio abolengo.

Para la elección de las vicepresidencias estuvo más reñido:  hubo 43 votos emitidos, 24 a favor de doña Carmen Álvarez-Arenas, del Partido Popular, 18 a favor de Juan José Matarí, también del Partido Popular, y un voto en blanco, para nadie. Por lo tanto, queda proclamada vicepresidenta primera doña María del Carmen Álvarez-Arenas Cisneros y vicepresidente segundo don Juan José Matarí Sáez.  Es decir, todos los diputados de la Comisión de Defensa repartieron sus votos entre un representante del Partido Popular o una representante del Partido Popular,muestra del gran pluralismo que hay en Defensa.  Y es que la política de Defensa no se discute, en ella no se opina, se vota lo que toca y ya está.

De Carmen Álvarez-Arenas Cisneros ofrecemos su declaración de bienes y rentas y una biografía.  Esta diputada sufrió en 2014 el olvido de declarar al Congreso que una de sus empresas cobró hasta 337.000 € de subvenciones públicas. Nada de interés.

Imagen de Congreso.es

De Carmen Álvarez-Arenas hay otro dato curioso:

Hija del militar Félix Álvarez-Arenas y Pacheco, capitán general con el dictador Francisco Franco y ministro del Ejército durante la Transición

Y de Juan José Matarí Sáez, también aportamos su declaración de bienes y rentas y una biografía.  Es miembro del Comité Ejecutivo Popular, mano derecha de Arenas en Trabajo 

Juan José Matarí, hoy diputado del Congreso por la provincia de Almería, forma parte de una investigación de la Fiscalía Superior de Andalucía, que pretende aclarar supuestos pagos para financiar campañas del PP con fondos procedentes de obras públicas adjudicadas en Almería.

Además, el nómbre de Matarí apareció también en el famoso tráfico de sms entre el ex tesorero Luis Bárcenas y Mariano Rajoy: «Mariano, necesito hablar con Javier. Como le dije a Matarí, os estáis equivocando».

Imagen de Congreso.es

 

En cuanto a las secretarías de la Comisión de Defensa también hubo 43 votos emitidos: 25 a favor de doña Esther Peña; 18 a favor de don Juan Antonio Delgado. Por lo tanto, queda proclamada secretaria primera doña Esther Peña Camarero (del PSOE) y secretario segundo don Juan Antonio Delgado Ramos (Podemos).

De Esther Peña Camarero ofrecemos su declaración de bienes y rentas y una biografía.

Imagen de Congreso.es

 

Y, por último de Juan Antonio Delgado Ramos incluimos su declaración de bienes y rentas y una biografía de su propio blog, «Desde las Gadeiras«.  Es de destacar que el miembro de Podemos es el Secretario de Comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Imagen de Congreso.es

Como ven, todo pactado y bien pactado y un amplio consenso militarista, por orígener e intereses.

No es de extrañar, entonces, que la sesión tuviese una duración cortita, desde las 10’45 de la mañana hasta las 11’15 de la misma mañana, por supuesto.

Incluso el actual presidente ironizaba con la milonga de votaciones con las que cumplieron:

Muchas gracias, señoras y señores diputados. Después de esta disputada elección, lo que toca es expresar el agradecimiento en nombre de todos los miembros de la Mesa y en el mío propio.

Parece que la Mesa de la Comisión de Defensa del Congreso está convenientemente militarizada y acturará con la obediencia debida:

Presidente:  un seguidor del exministro de Defensa, Bono.  Vicepresidenta primera:  la hija de un capitán general del Ejército y ministro del Ejército con Franco.  Vicepresidente segundo un miembro del PP que aparece en los papeles de la Gürtel.  Y para rizar el rizo, un guardia civil como secretario 2º.

Estos sí que saben lo que es defender los intereses de sus representados.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed