La Fundación Carolina fomenta el militarismo en España y Latinoamérica

Aldaba

Por los mininos

Fuente: Convenio de Colaboración con el Ministerio de Defensa

Nos referimos a un convenio marco celebrado entre el Ministerio de Defensa y la Fundación Carolina en Mayo de 2015, y por tanto vigente.

La Fundación Carolina es una institución creada por el Gobierno español y centrada en las relaciones culturales y en la cooperación en los ámbitos científico y educativo, entre España y el resto del mundo, especialmente el mundo latinoamericano.

Se creó en el año 2000 por el Consejo de Ministros español en honor al Rey-emperador Carlos I, todo un figura de la paz, y desarrolla amplios programas de becas educativas para alumnos latinoamericanos.

Su patronato lo preside el Rey de España y están de forma «nata» el Presidente del Gobierno español, el Vicepresidente, Ministro de Exteriores, Ministro de Deporte, Ministro de Industria, de Economía, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el de Cooperación Internacional y para Latinoamérica, el de Cooperación Internacional para el desarrollo, y como vocales los presidentes de gran parte de las empresas del IBEX.

Todo ello da una idea de la cultura que quiere difundir esta fundación regia.

El reciente convenio suscrito entre esta y el Ministerio de Defensa introduce a la Fundación Carolina entre los promotores de la cultura militarista. Vamos a repasar el texto que nos lleva a esta conclusión.

El convenio marco tiene como objeto el desarrollo conjunto de actividades formativas en el ámbito de la seguridad y la defensa y se canalizará a través del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CSEDEN) que depende del Ministerio de Defensa.

Las actividades en las que colaborará la Fundación Carolina con el Ministerio de Defensa se desarrollarán en el marco del Curso de Altos Estudios Estratégicos para oficiales iberoamericanos que desarrolla el CESEDEN.

Para colaborar en tal alto grado, la Fundación Carolina realizará aportaciones económicas a los alumnos del CESEDEM latinoamericanos que vengan a España a recibir las oportunas peroratas militaristas del CESEDEN.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable por períodos de igual duración.

No nos imaginamos que a estos alumnos les hablen ni un ápice del enorme gasto militar y lo nefasto y negativo que es para el desarrollo humano, ni de la idea de cambiar el paradigma de defensa militr por el de seguridad hunana, pongamos por ejemplo ya que de cultura de seguridad y defensa se trata, ni de la resolución pacífica de conflictos o del modelo de defensa popular noviolenta. Les ensalzarán la guerra y el militarismo, lo que suele ser la tónica de los cursos del CESEDEN.

En resumen, la cultura española por antonomasia, representada por la élite extractiva, cuenta por medio de la fundación carolina con un medio para difundir la esencial cultura militarista entre educandos latinoamericanos.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed