El empeño de Podemos por reverenciar al General «pacifista»

Pablo+Iglesias+presionado+por+David+Glez

Universidad Carlos III de Madrid

Fuente: Factoría 21

No salimos de nuestro asombro con la sonrojante sumisión de Podemos a las razones del militarismo. Tanta es la reverencia que tememos un problema de cervicales en los reverenciantes podemitas que marcan la estrategia de comunicación del «partido emergente».

Y ahora, en lo que de ser una formación de la casta todos convendríamos en calificar como una sinvergonzonería más, un cambalache vomitivo, los buenistas de Podemos, tal vez preocupados por el deplorable futuro que le espera al ex-general (y ex jefe del ejército español) Julio Rodríguez una vez que las bases han decidido no votarle como deben, quieren premiar su vida de sacrificio con una poltrona diputadil desde la que, sin duda, seguir proclamando sus grandes aportes al pacifismo mundial.

Y como el único obstáculo para ello es que los electores de Zaragoza no le dieron los votos necesarios (en realidad Podemos, a diferencia del resto de las provincias, donde subió, bajó en Zaragoza en aproximadamente 1.000 votos), encuentran un atajo que, de no ser porque los de Podemos son inmaculados como todos sabemos, pensaríamos que es una trapacería de golfos y trileros.  Efectivamente, el Diputado Pedro Arrojo está siendo «aconsejado» con la amabilidad y buena fe que el caso requiere, para que «abandone»  el acta a cambio de un puesto bien pagado en el ayuntamiento de Zaragoza. Así el General irá de diputado y el amigo Arrojo (que veremos si hace gala de su apellido) se despoja de la misma a cambio de una poltrona menos polémica. No nos imaginamos al alcalde maño, en su día abogado de insumisos, bendiciendo esta trampa, pero cosas veredes.

El caso es que el general bien podría quedarse quieto a la espera de que el pacto PPSOE no fragüe y en unos meses vuelva la rueda electoral, a ver si le acaba tocando la tómbola.

En todo este enredo de la cúpula podemita, empeñada en demostrar su fe en lo militar, sólo nos sorprende una cosa: que la sensibilidad pacifista y antimilitarista de Podemos esté callada y deje hacer, como si ya no recordaran maniobras tan burdas como estas cuando la otra esperanza «socialdemócrata» prometió salida de la OTAN para convertirse luego en uno de sus máximos defensores.

¿O es que los pacifistas de Podemos se han ido todos, como los del Círculo Pacifismo-Alternativas de Defensa, a otro lugar?

Share

2 comments

  1. Julian dice:

    Es mentira, Arrojo ha recogido hoy su acta de diputado, y Podemos pide una desconexión progresiva con la OTAN, o ¿es posible decir simplemente nos vamos, y ya esta? Qué fácil es hablar desinformando, una decepción vuestro artículo.

    • utopia contagiosa dice:

      Gracias por tu aportación, Julián. En cuanto a Arrojo, ayer nos advirtieron que la información recogida en el medio del que la hemos tomado puede no ser cierta. Estamos intentando indagar para, si es así, proceder a rectificar. El hecho de que haya recogido el acta no significa, a priori, que no haya existido el intento, pero no te preocupes, intentamos ser rigurosos y estamos buscando la información precisa para hacer la aclaración que corresponda. En cuanto a lo de la OTAN, nosotros hemos leído el programa de Podemos (de hecho hemos hecho varias entradas en el blog al respecto) y no dice precisamente lo que tú señalas. A pesar de ello, si lees las declaraciones preelectorales de algunos líderes, lo que afirmaban no era una salida ni siquiera gradual, sino una permanencia. Mucho nos gustaría un posicionamiento mucho más claro y preciso en este sentido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed