A los militares delincuentes no les tratan como a los robagallinas

Zoo+Pistoia+2012

Por Franka Leyendeker

Fuente: El País

El fiscal militar, que se ocupa de uno de los casos más escandalosos de corrupción militar, ha ofrecido a los corruptos un pacto para evitar que entren en prisión.

La red corrupta, que afectaba a un alto número de oficiales del ejército del aire, se destapó cuando se descubrió que éstos falsificaban datos para cobrar subvenciones (arrancadas a los presupuestos generales del estado) por supuestos traslados inexistentes y para enriquecimiento personal.

Según la noticia que desvela El País, la trama afectaba a un centenar de pilotos militares y teóricamente podría suponer condenas de hasta 10 años de chirona por cada uno, pero ahora el fiscal les ofrece que paguen lo mangado (entre 1.500 y 4.500 euros por delincuente) a cambio de una pena simbólica de 3 meses de cárcel que no cumplirían.

Como dijo en uno de sus días memorables el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, la justicia está hecha para los robagallinas, no para los demás. Y en este caso ha primado, como era de esperar, la idea de que enchironar a 100 chorizos de primera podría implicar dejar sin pilotos a varias unidades de aviación y todo por unas pesetillas de nada.

Y a estas alturas, da casi risa cuando oímos a algún casposo político de los del montón decir, con énfasis, que hay que cumplir las leyes y no desacatarlas, o que las leyes son iguales para todos, como si la vida misma no desmintiese, día sí día también, este mantra con el que nos atizan a los de abajo los que lo incumplen en la cúpula a mandíbula llena.

Da asco.

Y seguimos sin exigir independencia judicial y la derogación de un fuero propio para los militares.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed