Cada año Defensa desahucia unas 60 personas

untitled

Fuente: Bez

Denuncia esta página un sorprendente apagón informativo de la memoria del INVIED (Instituto de la Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, del propio Ministerio de Defensa).

Concretamente se refieren a que, a diferencia de las memorias de años anteriores, esta vez, la memoria de 2014 (publicada hace pocos días) no refleja el número de desahucios que el INVIED ha practicado en dicho año a personas hasta entonces en alquiler en viviendas militares. Normalmente se trata de viejecitas y/o ancianos militares jubilados que disfrutan de viviendas en alquiler que ahora se han vuelto golosas para la especulación.

En la memoria relativa al ejercicio 2012, reflejaron 63 desalojos. En la de 2013 se efectuaron 60. Durante 2014… no se ha publicado, aunque se tiene constancia, dice la página, porque se publican en el BOE y se han rastreado varios de estos.

¿A qué responde este apagón informativo? ¿No resulta una información relevante conocer a cuánta gente echan de sus casas los militares?, ¿no será que en período preelectoral prefieren no hacer ruido?

¿O tendrá que ver con el escándalo de los intentos de desalojo de cerca de ciento cincuenta ancianos que ahora el INVIED quiere desahuciar de una colonia (antes en las afueras de Madrid) en la hoy muy bien situada calle Maudes, en la que en su día se construyeron viviendas para los trabajadores del “taller de artillería de precisión”  por parte de la “Obra Sindical del Hogar” y que ahora pertenecen al INVIED?

Parece mentira el grado de cinismo del INVIED y la voracidad especulativa con la que arrasan con todo.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed