Algo se mueve en Bardenas. No al campo de tiro ni a las operaciones militares

Bardenas+Reales+de+Navarra

Luis Sanz

Leemos con atención la noticia publicada por el Diario de Navarra el 17 de octubre de 2015, en el que se informa de que múltiples organizaciones sociales y políticas de la Ribera navarra han suscrito un manifiesto en contra de la permanencia en Bardenas Reales del Ejército y del campo de tiro.

Queremos las Bardenas para la ciudadanía. La realidad social, política e institucional de Navarra está cambiando y es hora de poner fin a las prácticas de guerra en nuestras tierras

Entre los firmantes se encuentran, según el diario,  los grupos Geroa Bai, EH Bildu, Podemos y Equo; las candidaturas populares de Tudela, Corella, Castejón, Cortes, Fustiñana y Cascante; y las asociaciones Bardenas Ya!, Plataforma Térmicas de Castejón, Asociación Ocio y Progreso (Valtierra) y Asamblea de Jóvenes de Tudela, e invitan a todas las organizaciones sensibles a sumarse al manifiesto y participar en una manifestación organizada para el próximo 25 de octubre en Tudela.

Pero no son las únicas buenas noticias. Según nos informan los compañeros de Bardenas Ya, la Junta de Salazar, uno de los «congozantes» que componen la Junta de Bardenas,  se ha pronunciado directamente en contra del mantenimiento de los acuerdos de cesión del territorio al ejército y ha adoptado el acuerdo formal de instar a Defensa a paralizar las maniobras en Bardenas, y  a destinar los fondos a causas sociales y a desmantelar el polígono de tiro.

La Junta de Salazar ha adoptado el acuerdo con once votos a favor, dos en contra y una abstención, lo que es elocuente de la postura de los salacencos y un ejemplo a seguir por los otros congozantes de Bardenas Reales.

Nosotros nos sumamos a esta iniciativa de acabar con el polígono de tiro de Bardenas Reales donde militares del ejército del aire español y de otros ejércitos prueban sus armas con fuego real para luego llevar el terror a escenarios de guerra de dominación.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed