36 millones de € para productos farmacéuticos militares en dos años

Farmacia+hospitalaria

Por JUnta de Andalucía

Fuente: El confidencial.com

Un gasto farmacéutico de 18 millones de euros anuales en productos farmacéuticos no hospitalarios para aliviar las enfermedades de los militares parece excesivo como gasto anual para el común de los mortales.

Pero no opina así la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, que ha resuelto el concurso para establecer un «Acuerdo Marco para la selección de empresas distribuidoras farmacéuticas que suministren medicamentos y otros productos sanitarios a las Farmacias de las Fuerzas Armadas abiertas al público no hospitalarias” por ese monto anual y dos años de duración.

Parece que la justificación de tanta medicina es que los militares se ponen muy malitos y, por si fuera poco, tenemos en este momento tal acumulación de ellos en misiones internacionales, que es previsible que enfermen más aún (téngase en cuenta que se trata sólo de medicinas de atención no hospitalaria, lo que excluye las intervenciones hospitalarias en acciones de combate u otras).

Parece ser que a los ojos de los expertos en la materia, el gasto que ahora se contrata es excesivo e innecesario, lo que nos situaría, de nuevo, ante un supuesto de flagrante despilfarro.

Es de destacar, respecto del concurso, que en todos los casos hubo igual número de empresas concursantes que el de empresas adjudicatarias, a pesar de que la resolución, con recochineo, dice en cada caso que se ha elegido a la adjudicataria (como decimos la única concursante por lote) por ser la suya la oferta más económica.

Fino el argumentario de la junta de contratación. ¿O no?

Share

One comment

  1. […] otro lado, en octubre de 2015 comentábamos en una entrada que se iban a destinar 36 millones para productos farmacéuticos militares en 2 años.  Según nos parece, esto es un nuevo escándalo porque contratan a la empresa privada para hacer […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed