Aviones militares sobrevolarán Madrid el 12 de octubre

Madrid bombardeado en 1939

Archivo de Enrico Pezzi. Madrid bombardeado 19399

Fuente: Defensa.com

Con gran orgullo nos informa Defensa.com que Eurofighters del Ejército del Aire sobrevolarán Madrid el próximo 12 de octubre.

El desfile aéreo, contará con la participación de aviones del Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, así como helicópteros de los tres Ejércitos y de la Benemérita. Entre los aviones que desfilarán destacan los Hércules que participan en misiones internacionales en el continente africano, el P-3 Orión en misiones EUNAVFORMED y ATALANTA, los Eurofighter y F-18 encargados de la Defensa y Control del Espacio Aéreo de Soberanía Nacional, el Boeing 707 y los Falcon 900 que participaron en el traslado de los afectados por el virus del ébola y por el terremoto del Nepal, entre otros.El sobrevuelo de la patrulla Águila pondrá el punto final al desfile aéreo

De hecho ya llevan dos semanas sobrevolando y ensordeciendo la ciudad.

La gente en la calle lanza sus cámaras para hacer fotos del despliegue como si se tratara de una fiesta divertida.

Nosotros queremos poner un poco de contraste. Hace 77 años, después de sobrevolar la ciudad muchos aviones militares, ésta quedó como en la foto. Devastada.

¿Deberemos seguir aceptando como una fiesta que aviones militares sobrevuelen una ciudad que hace un poco de tiempo otros aviones militares martirizaron?

Obus en el edificio de la telefónica

Archivo enrico Prezzi

No perdamos la memoria y no dejemos que nos la distorsionen.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed