El desfile militar sobre Madrid costará más de 800.000 € y tendrá como invitado de honor al Comandante Supremo de la OTAN

Patrulla+%C3%81guila

Dawlad Ast

Fuente: Vox Populi

De nuevo reaparece en nuestras vidas el desfile militar de todos los años, heredero él del llamado «de la Victoria» de otros tiempos oficialmente superados.

En esta ocasión el Desfile cuenta con la novedosa presencia del Comandante en Jefe de la OTAN (recordemos que la OTAN actualmente tiene un despliegue en España de más de 20.000 efectivos realizando unas maniobras militares que se precian de ser las más masivas desde la caída del muro de Berlín)  para significar el abrazo total de nuestros gobernantes y de sus ejércitos con la política de injerencia militar de esta organización odiosa. ¿Se puede llamar a esto sumisión o defensa de lo que a la gente le interesa defender? Seguro que hay opiniones para todos los gustos.

El evento, dentro de la tradicional austeridad que predican en el ejército, va a costar más de 800.000 euros y contará con la colorista presencia de la patrulla acrobática y funambulera Águila (por cierto de un escaso sentido para la defensa de la sociedad y sin embargo altamente cara para nuestros presupuestos), lo que remarcará el aire festivo-pachanguero de la celebración.

Solo la instalación de las tribunas donde se codeará la crème de la crème de la casta (y puede que algunos de los salidos de otros extractos pero con interés en el cambio de estado) va a costar 237.000 euros, lo que daría para subvencionar, por ejemplo, un gran puñado de libros a familias sin recursos, sin duda algo mucho menos necesario que contar con una gran pasarela para el bamboleo modístico de nuestros personajes de pro.

Los madrileños tienen la suerte, desde la semana pasada, de oír de vez en cuando los aviones militares rebasando la barrera del sonido y navegando a sus anchas por el medio de la ciudad, que para estos asuntos siempre hay barra libre.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed