Maniobras anacrónicas y molestas del ejército en Cataluña

Jornada-Mariana-de-la-Familia-en-Torreciudad-2012---062

Cyberslayer

Fuente: El Diario

Ha sido el pleno municipal de la pequeña localidad de Collbató (4.427 personas), en Barcelona, la que ha pedido al ejército que deje de molestar a los vecinos. Les alabamos el gusto y la iniciativa.

Al parecer, dentro de las maniobras que desde hace mucho tiempo realizan todos los años los militares en la montaña de Montserrat, una de las tradicionales hazañas de los soldados desplegados es la de invadir el pueblo y molestar la paz vecinal.

Por eso la moción municipal expresa públicamente

la total desaprobación a las maniobras militares que lleva a cabo el Ejército español dentro del municipio de Collbató porque representan la aplicación de uso principios de acción contrarios a la cultura de la paz

ya que

La presencia de las fuerzas militares españolas altera a menudo la vida cotidiana de la población local, especialmente cuando estas unidades militares entran en contacto con los escolares del municipio y ha generado varias protestas por parte de visitantes del Parque Natural de Montserrat

Del caso podemos sacar varias conclusiones:

Una, que hace relación a lo desmesurado y desatinado de este tipo de maniobras molestas para pacíficas poblaciones que no tienen por qué sufrir este tipo de situaciones. Podemos añadir que, además, protestas de estas características se pueden encontrar por diversos pueblos repartidos por todo el territorio estatal, lo cual hace ver la necesidad de poner coto a este ardor guerrero.

Dos, que ante este atropello cabe movilizarse y protestar, mostrar le desacuerdo institucional y promover iniciativas para evitar actos similares.

Qué bueno será que los ayuntamientos, grandes o pequeños, empiecen a mostrar su rechazo al militarismo y a sus intromisiones en la vida ciudadana.

Una ayuda, desde el antimilitarismo, para una visión alternativa de la defensa desde los municipios la podéis encontrar en nuestro trabajo:  «Antimilitarismo y elecciones municipales y autonómicas 2015«.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed