Armas españolas para Irak

COnferencia Tratado Comercio Armas

Por Adital

Fuente: EL País

Ya lo ven, nuestro gobierno está, por eso de formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, haciendo esfuerzos para la paz. Y ¿qué mejor manera que entregando armas a países en conflicto y susceptibles de participar en otro peor?

Por eso el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado 8 licencias para autorizar la venta de armas españolas por valor de 95,8 millones de euros con destino IRAK.

Así aparece en la última comunicación que el Gobierno español ha hecho de las licencias autorizadas en 2014 y, aclara la fuente de donde tomamos la noticia

El informe no detalla si se trata de una donación oficial o una transacción comercial que, en todo caso, requeriría apoyo político y, probablemente, también financiero. En los últimos años, España no ha exportado armas a Irak, aunque en 2014 ya le vendió un equipo detector de explosivos para un campo petrolífero por 99.000 euros.

Pero el caso irakí no es el único en el que España vende armas de uso previsiblemente nefasto; tenemos el caso de Libia, a quienes hemos vendido en 2014 entre material antidisturbios y policial cerca de un millón de euros, a los que sumar los 6,3 millones más que se han autorizado en licencias de exportación de armas; o el caso ucraniano, que a pesar del embargo se ha visto agraciado con entregas de armas por valor de 14,4 millones de €, sin dejar de lado las nuevas entregas de munición a Arabia Saudí, Baharein y Marruecos (nuestros tres primeros clientes en munición) o los 107 millones de armas entregados a Egipto, a los que sumar los 187,4 millones en nuevas licencias negociadas en 2014.

Como se ve, a España le preocupan mucho las guerras y los conflictos. Al parecer son un buen yacimiento de negocio y no importa demasiado lo que ocurra luego.

Share

One comment

  1. […] Armas por valor de 95’8 millones de € […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed