Se realiza el mayor ejercicio militar submarino en el Mediterráneo

Imagen de Defensa.com

Fuente:  Atlantic Council y Defensa.com

Andamos todos preocupados por las maniobras Trident Juncture, las mayores de la OTAN desde la 2ª Guerra Mundial, y de rondón se nos cuelan otras.

Informamos de la realización del mayor ejercicio submarino en el Mediterráneo:  MANTA 2015 (DYMA 15) con barcos, submarinos, aviones y personal de 9 naciones.  Empezaron el 11 de septiembre y acabarán el 23 de septiembre.

Concretamente:

  • Submarinos de Francia, Grecia, Italia, España, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos, bajo el control del Comando Submarino de la OTAN (COMSUBNATO),
  • 5 buques de superficie de Francia, Alemania, Italia, Turquía y los Estados Unidos bajo el mando de la OTAN Grupo Permanente Marítimo DOS (SNMG-2) contralmirante
  • Apoyo de las bases de Augusta y Sigonella en Catania (Italia).
  • 7 aviones de patrulla marítima y helicópteros de Canadá, Francia, Italia, Turquía y Estados Unidos.

Muchas maniobras y de muy alta intensidad en el Mediterráneo y países ribereños.  ¿Qué puede significar todo esto?  ¿Qué nos puede anunciar? ¿La preparación de una actuación a gran escala en la ribera sur mediterránea?  ¿Quién será el elegido y perjudicado?

¿Es una preparación de la actuación EURONAVFOR de la Unión Europea?

Todo esto empieza a dar miedo.

¿Cuánto costará todo?

¿Qué hacen países como Grecia, Turquía, e incluso España e Italia, sumidos en unas crisis económicas y sociales muy graves gastando este dineral en maniobras militares intimidatorias y detrayendo recursos de las necesidades sociales?

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed