Proposición de desestimar la prórroga del campo de tiro de Bardenas Reales

Monumento+al+Pastor+Bardenero

Aspartza

Comentamos la iniciativa que presentó el pasado 30 de julio el diputado de Izquierda Plural responsable en la Comisión de Defensa por dicha formación, Alvaro Sanz, con la firma de otros dos diputados de dicho grupo, por la cual pide que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno para

desestimar la prórroga del cotrato de arrendamiento del terreno de Bárdenas que permite destinarlo a uso militar y proceda al cierre y desmantelamiento del Campo de Instrucción y Adiestramiento Aéreo de las Bárdenas Reales

Nos parece una iniciativa coherente y necesaria. El campo de tiro está situado en el centro de un paraje de singular valor ecológico, declarado Reserva Natural con las protecciones especiales que dicha declaración significa, sino que también está declarado reserva de la biosfera a nivel internacional, y comparte vecindad con 19 municipios. La opinión vecinal y de las organizaciones sociales más dinámicas de la zona es contraria a dicha instalación militar. Mociones municipales de diversos municipios se han mostrado contrarias a la continuidad del parque e incluso hay mociones en los parlamentos regionales navarro y aragonés en este sentido.

Por si fuera poco, la actividad militar que se desarrolla en el campo de tiro es altamente contaminante y fuertemente agresiva para la florifauna de las Bárdenas y son muchas las ocasiones en que ha producido molestias y daños a ciudadanos.

Todas las razones chocan contra la sinrazón de un ministerio empecinado en emplazar este campo de tiro en el lugar más inadecuado.

Es por eso necesario acabar con el campo de tiro y plenamente satisfactorio que una fuerza política lleve esta cuestión al Parlamento, aunque choque contra el muro de la sinrazón de la casta político-militar y de los compromisos adquiridos con el militarismo por PP y PSOE respecto a esta instalación.

Al menos valdrá para que se retraten. Los vecinos de los 19 municipios agredidos por esta instalación podrán tener en cuenta qué vota cada cual respecto a algo tan candente para sus propios intereses.

Consent i MienProposición no de ley Bardenas Reales To

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed