Indra declara pérdidas cuantiosas

First+real+Indra%27s+Necklace

UKBERRI.NET Uribe Kosta e

Fuente: Infodefensa

Como es sabido, Pedro Morenés, Ministro de Defensa español, tenía en mente desde que llegó a su cargo ministerial crear un «polo militar industrial de defensa» potente y controlado desde el Ministerio que dirige.

La «joya de la corona» de esta intención era y es la empresa INDRA, de la que el estado posee un 20% del accionariado.

Muchas de las políticas que ha intentado Morenés han ido encaminadas a doblegar la voluntad de INDRA e incorporarla a esta idea. Primero intentó fusionarla con Navantia, empresa de innegables pérdidas y escasa viabilidad, por lo que la idea fracasó. Luego maniobró para cambiar al Presidente de INDRA y poner a otro más afín a sus ideas, el que fuera presidente del PP hace la tira de años, Sr. Hernández Mancha. También fracasó. Luego buscó una alianza con los otros accionistas que también fracasó. Más adelante consiguió poner de Presidente de INDRA a Abril Martorell, más afín a sus intenciones, pero por lo que se ve con escaso margen de maniobra. Después intentó maniobrar para la venta del paquete de acciones del estado en INDRA a inversores extranjeros que le hicieran de testaferros, pero tampoco le salió bien la jugada, por lo que se centró en intentar convertir a INDRA en la empresa líder europea en ciberguerra, un negocio que al parecer será muy lucrativo en el sector armamentístico.

Ahora, para rematar su mala suerte, resulta que INDRA, la joya de la corona, arroja pérdidas en el primer semestre de 2015 por valor de 416 millones de euros, un pastón.

Indra en el mismo período del año anterior obtuvo beneficios de unos 60 millones de euros, por lo que resulta, cuando menos, sorprendente el estado de pérdidas alarmante.

Pero, según nota de prensa de la empresa, este deterioro obedece a

«impacto de efectos no recurrentes, estacionalidad de procesos electorales y mayores costes del proyecto»

Ya ven, INDRA va mal por mala suerte y por razones más arcanas, más o menos, si hemos de hacer caso al individuo que ha escrito esta nota de prensa tan esclarecedora.

Con todo, mala noticia para las intenciones del Ministro Morenés. Si acaba dando cuerpo al polo militar industrial con las empresas en crisis y con pérdidas que tenemos, sera otra carga más pesada y engorrosa para el erario público. Si a ello sumamos que la industria militar no ofrece un beneficio social mínimo e incrementa la peligrosidad de vernos involucrados como enemigos en aquellos pueblos a los que nuestros inteligentes políticas venden armas e impulsan a la guerra, el pastiche está servido.

Lo que es bueno para los tiburones de la industria militar y para los políticos afines no es bueno para el resto de los mortales que navegamos en las aguas inciertas del océano del mundo.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed